Productores de esencia de petitgrain recibieron la visita de empresarios hondureños interesados en invertir y adquirir sus productos. Los extranjeros llegaron hasta las fábricas y fincas de los agricultores del distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, conocido como la capital del rubro en el país.
“Recibimos la visita de inversionistas quienes nos plantearon que están interesados en comprar nuestros productos. Les interesó lo que estamos produciendo en el campo y es importante que ellos hayan venido hasta nuestro sector para adquirir los productos de primera mano”, comentó Pánfilo Cabrera, productor de la zona.
Afirmó que este año el municipio local realizó una inversión para la construcción de una nueva fábrica comunitaria para la producción de la esencia y de esta forma, luego de 12 años fueron renovadas las máquinas para fabricar el aceite.
“Nuestro intendente también estuvo activando en la conversación que tuvimos con ellos para ver cómo vamos a trabajar. La idea de ellos es comprarnos y así ellos venderán a otros empresarios”, indicó a la 105.9, radio San Pedro. Dijo que desean evitar intermediarios para generar más ganancias.
“Está lejos de nosotros conseguir un precio justo a través de intermediarios, lo ideal sería vender directamente a los empresarios interesados para que se nos pague mejor. Nuestra idea es evitar intermediarios y procurar negociar directamente para que podamos recibir un mejor y más justo precio por nuestro producto”, remarcó.
Agregó que esperan poder trabajar directamente con los agricultores para negociar un buen precio y vender de manera directa. Una gran cantidad de pobladores de la zona norte se dedican al proceso de producción que se basa en la extracción de hojas y ramas verdes del naranjo agrio para introducirlas a una fábrica donde mediante fuego y vapor se extrae la esencia.