Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), explicó que varios locales nocturnos se vieron obligados a reforzar la seguridad a sus alrededores teniendo en cuenta la inseguridad que reina en las calles. Según explicó, esta es una forma de dar tranquilidad a sus clientes, quienes ya no se sienten seguros en las adyacencias de los mismos.
“La gente realmente está muy insegura en la calle, en mi caso y de algunos colegas, nosotros reforzamos de forma particular la seguridad en la calle que hoy es más importante que dentro del local y es una forma de dar tranquilidad a los clientes que se van acercando”, mencionó y también reclamó que no haya un esquema de seguridad en la capital.
INESTABILIDAD
Refirió que pese a las intenciones de realizar tareas en conjunto con el Gobierno estas se tornan difíciles ante la inestabilidad existente. “Siempre estuvimos trabajando con intenciones de poder hacer una tarea en conjunto sobre la seguridad, pero se hace muy difícil porque también en el Gobierno hay cambios, la municipalidad tampoco se suma y al fin y al cabo queda todo en la nada”, expresó a canal Pro.
Las zonas más afectadas son el centro y el microcentro de Asunción, pero esto no significa que los otros sectores donde se ubican este tipo de negocios nocturnos no sean afectados. “El centro y microcentro son las zonas más afectadas, pero esto no quiere decir que en los otros sectores donde se aglomera el entretenimiento no exista la inseguridad”, señaló.