Al menos hasta junio no hay posibilidad de bajar el precio de los combustibles, según manifestó Guillermo Parra, gerente de las Distribuidoras de Combustibles y Asociados del Paraguay (Dicapar), de acuerdo a la publicación del portal ADN.

Entretanto, el empresario señaló que la perspectiva cambia todos los días. “No sabemos cómo se comporta­rán los costos a futuro”, refi­rió. Como en otras ocasiones mencionó que en Paraguay no existe una empresa que rea­lice refinación de crudo como en otros países. “Paraguay solo traslada el precio inter­nacional al local”, indicó.

CONTRABANDO

Por otro lado, enfatizó la pre­ocupación del sector por el masivo ingreso de combus­tible de contrabando, prin­cipalmente desde Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pasa en todo el país. No sola­mente venden en bidones, sino también en estaciones de ser­vicio que se anexan a almace­nes y supermercados”, acusó.

Sostuvo que además de perju­dicar al fisco y a las empresas formales, esta actividad ilegal pone en riesgo a quienes mani­pulan el producto y a quienes residen en los alrededores, ante la posibilidad de causar incendios o explosiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz