La empresa del rubro financiero que brinda servicios de banca electrónica con su red Dinelco, aspira para este 2023 un mayor crecimiento de lo logrado el año anterior en materia de inclusión financiera, específicamente en el interior del país.
Esto, debido a que el 2022 cerró con un 40% de crecimiento en transacciones realizadas a través de diversos mecanismos de pago electrónico a nivel país, en comparación al 2021 que culminó con un 20%. Por ello, las proyecciones para este año apuntan a un crecimiento igual o mayor a lo alcanzado el periodo anterior, considerando el aumento del uso de las tarjetas.
Así lo indicó el referente del sector y de la red Dinelco, Emilio Vargas, quien alegó que los resultados arrojados hasta ahora se deben a la incorporación del sistema Android a los POS, lo que representa una innovación en el servicio de atención a usuarios.
“El crecimiento de la digitalización se ve gracias al constante repunte de la demanda del mercado paraguayo de nuevas alternativas para realizar compras y aceptar pagos. Además, desde la Estrategia Nacional de Educación Financiera, se recomienda el pago y compra con tarjetas de débito para aumentar así la eficiencia en el uso y manejo del tiempo en los cajeros automáticos”, expresó.
Esto duplicó el crecimiento global mencionado al inicio, mientras que las transacciones en el interior crecieron en un 80% gracias a la gestión comercial de venta y postventa que propició la expansión de la red en un 50% para las localidades del interior del país.
Con relación a las ciudades con mayor crecimiento en volumen de transacciones, Vargas destacó que se encuentran Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación, Hernandarias, Ayolas, San Ignacio Misiones, entre otras.