Gerentes de Recursos Humanos de empresas líderes del país participaron hoy de un importante encuentro en el que compartieron experiencias sobre las nuevas tendencias en los recursos humanos tras la pandemia del covid-19. El trabajo híbrido, la flexibilización laboral y el bienestar de la salud resultan ser las herramientas más utilizadas actualmente. La organización internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), en su versión Paraguay, realizó ayer en Asunción su primer encuentro del año denominado HR Trends 2023, que aglutinó a los gerentes de recursos humanos de importantes empresas del país a fin de debatir sobre las nuevas tendencias laborales y los desafíos que generan para las firmas locales.
Cristi Aranda, presidenta de la organización en Paraguay, indicó a La Nación/Nación Media que uno de los objetivos de este evento fue hablar acerca de las tendencias en gestión de talentos y apuntó a que se partió de los resultados del Barómetro, una encuesta que se realizó en España y a nivel de América Latina, a fin de orientar a todos los encargados de este departamento hacia donde va el trabajo con las personas y cómo encarar la gestión durante esta nueva era. “El objetivo de DCH es justamente compartir prácticas y acompañar toda la dinámica del mercado, estuvimos enfocados en eso”, apuntó. En cuanto a la situación de las empresas nacionales respecto al manejo del talento humano, dijo que definitivamente Paraguay se ubica dentro de la dinámica a nivel global en el manejo del talento, debido a que existe mayor facilidad en la comunicación, ayudada por la tecnología.
Explicó que todos los paraguayos, colaboradores de las firmas, están viendo las tendencias, formas de trabajo y maneras de congestionar dentro de las organizaciones. No obstante, indicó que estamos en un proceso de crecimiento que se podrá potenciar a través del conocimiento y las capacitaciones, apuntando a aumentar la competitividad de las empresas a fin de cumplir con el objetivo de mantener satisfechos a todos los clientes.