La reconocida y lujosa marca de vehículos japoneses, Lexus, realizó el lanzamiento oficial de su nueva line up 2023 en el país, de la mano de su representante oficial en Paraguay, el Grupo Toyotoshi. La gama contempla los modelos UX 250h Sport, NX 350h, RX 350, RX 500 y LX. “Estamos muy contentos de abrir nuestra casa, nuestro showroom para presentar el nuevo line up de Lexus acá en Paraguay, después de una larga pandemia con las dificultades de conseguir unidades acá, ahora por fin, después de nuestro relanzamiento hace 3 años, podemos tener todos los modelos de una sola vez”, expresó el presidente del Grupo Toyotoshi, Marcelo Toyotoshi.
La muestra de las nuevas unidades que desembarcaron para el segmento automovilístico local se realizó con un acto el último martes 28 de marzo, en el edificio corporativo y showroom de Toyotoshi, ubicado sobre la avenida Mariscal López, con un despliegue a la altura de las SUV’s más destacadas.
El empresario remarcó que consideraron oportuno, y qué mejor momento de mostrar las nuevas unidades, compartiendo con los clientes y amigos de la casa, a modo de brindarles y a la vez disfrutar de las nuevas novedades de la línea que acercan al mercado local. En ese sentido, Toyotoshi indicó que la gama se vino como prácticamente uno de modelo, los cambios se observan en todo el line up, pero entre las novedades más recientes destacó a la nueva RX, tanto la 350 como la 500, al que denominó como un modelo “fabuloso”, con un diseño exterior totalmente rediseñado al igual que la parte interna.
Asimismo, no quiso dejar atrás a la LX, un modelo también tuvo un rediseño total y que no se observa tanto aún en Paraguay porque hay pocos, que se puede comparar con la Land Cruiser de la Toyota, remarcó el empresario. Luego están la camioneta UX que sería la más pequeña de todas, le sigue la NX, ambas muy compactas y elegantes a la vez, pero que tuvieron cambios más parciales a diferencia de los modelos primeramente citados.
BUENA DINÁMICA
En cuanto a las expectativas para satisfacer al mercado local con estas novedades, el presidente del Grupo Toyotoshi auguró una buena dinámica, para lo cual junto con la Lexus Internacional trazaron un camino bastante agresivo, dijo, de contar con más unidades con la premisa de ir conquistando más el mercado paraguayo.
Al tiempo de recordar que el año anterior atravesaron por muchas dificultades para dotar de las unidades a Paraguay, debido a las complicaciones de la industria automotriz en los últimos años, en los que se hacía más difícil acceder a los componentes eléctricos o microchips así como las baterías, por lo que tuvieron que enfrentar una leve retracción.Y ya con los nuevos objetivos marcados, adelantó que el mes de marzo cerraría con un récord de ventas, lo cual motiva a todo el grupo a seguir trabajando y, por sobre todo, están muy contentos con la recepción por parte de los clientes, quienes transmiten la satisfacción por los servicios ofrecidos detrás de cada unidad.