El expresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Eduardo Felippo habló acerca de que el entorno empresarial nacional, así como el extranjero, ve a Paraguay con una economía estable, pero que aún puede mejorar y caminar hacia un desarrollo industrial.
Sostuvo que el gremio en sí tiene grandes esperanzas en lo que será la gestión de Santiago Peña a partir del 15 de agosto y que si él, quien se comprometió en luchar contra el contrabando y narcotráfico, lleva a cabo planes estratégicos para tumbar estas prácticas ilícitas, sumando una inversión tecnológica, se dará un gran salto en la economía local.
“A lo mejor soy irresponsablemente optimista, pero yo lo veo así, que el gobierno va creciendo, que las experiencias malas que hemos tenido las van capitalizando la gente y tenemos un momento en que el país está económicamente bien”, indicó a Unicanal.
Asimismo, recordó que durante la rueda de negocios en la Expo se reunió a más de 2.000 inversores que querían interiorizarse en cómo se encuentra nuestro país para coordinar trabajos y comenzar a capitalizar sus negocios en territorio nacional. “En la Expo tuvimos más de 2.000 inversores que vinieron a averiguar qué se puede hacer en Paraguay. Esas son las cosas que a mí me hacen pensar de que vamos a salir muy rápidamente, si hacemos las cosas bien, si eliminamos el contrabando y el narcotráfico”, reiteró.
Felippo aseveró que el Gobierno debe crear condiciones ideales y también buscar mercados que opten por el nuestro; que Paraguay escale y avance hacia el grado de inversión.”Tenemos que conseguir que en Paraguay empiece un segundo estadio superior en las empresas e ir más hacia la tecnología. Muy bienvenida a la maquila, que nos salvó. Muy bienvenido lo que estamos haciendo, pero tenemos que empezar a invertir más en tecnología”, apuntó.