El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó durante un evento que el país se está posicionando en la autopista de la industrialización, por la diversificación de sectores y en especial por el pujante rubro de la maquila.
“El Paraguay no solamente se caracteriza por una producción agrícola y ganadera muy fuerte, sino que está comenzando a dar pasos muy importantes en lo que es la industrialización. Está subiéndose a la autopista de la industrialización”, expresó el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Fue en el marco del evento Encuentro de Protagonistas 2023, durante la presentación país que realizó ante empresarios nacionales e internacionales interesados en radicar inversiones en Paraguay. En la ocasión, como ya se anticipó, habló del importante crecimiento de rubros como la maquila que creció cinco veces más en sus exportaciones, pues los montos bajo este régimen de incentivo fiscal pasaron de unos USD 300 a casi USD 1.050 millones, por las ventajas competitivas que lo convierten en un país de oportunidades.