El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) al entregar un tractor agrícola con sus respectivos implementos a la institución de Choré, departamento de San Pedro. El titular de la institución, Carlos Giménez, explicó que las herramientas ayudarán a que los capacitados operen las maquinarias y encuentren mayores oportunidades laborales.
En el acto de entrega, Giménez mencionó que se inicia una tarea de acompañamiento para que los alumnos puedan formarse como profesionales e insertarse al mercado laboral con mayores conocimientos. “La idea es que los estudiantes lleguen a ser operadores profesionales, hoy la agricultura mecanizada es una necesidad y queremos que a través del convenio puedan formarse”, detalló en conferencia de prensa.
Mencionó que se proyecta otorgar más maquinarias y retroexcavadoras agrícolas para que los estudiantes aprendan a destroncar el suelo para su preparación a fin de aumentar la producción y salir de la pobreza. “Todas las escuelas agrícolas tienen el mismo tractor, la proyección del MAG es lograr la coordinación entre las instituciones. Esperamos que al terminar las horas de clase empiecen las instrucciones con las máquinas”, añadió.