Siguen los trabajos para asfaltar el tramo que conectará la colonia Luz Bella, del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, con la zona urbana de Maracaná, en Canindeyú, obra que beneficiará a unas 30.000 personas. El futuro camino de todo tiempo ya luce un aspecto diferente con la conclusión de los primeros 5.000 metros de imprimación de la base asfáltica que ya le da otro rostro al tape pytã. Se espera alcanzar esta semana a los 7.000 metros de base imprimada.
Por otra parte, sigue la ejecución de las obras complementarias, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Esta ruta es un sueño largamente acariciado por la población local, constituye su principal vía para conectarse con la red vial nacional y desde allí transportar su producción agrícola a los principales mercados de consumo.
Se estima que la obra concluida beneficiará de manera directa a más de 30.000 compatriotas residentes en ambos municipios y en las localidades circundantes. La contratista adjudicada es la constructora Wheel.Co SA que tiene un plazo de ejecución de 18 meses para concluir la obra, mientras que la fiscalización está a cargo de la consultora Guaraní SA. El trayecto a ser pavimentado en su inicio se conecta con la ruta que parte desde Maracaná (departamento de Canindeyú) y en el final con la ruta que parte desde el barrio San Pedro (departamento de San Pedro), aproximadamente a unos 30 km.