Punto Farma y el Ministerio de la Mujer anuncian la continuidad de la alianza público-privada, que es una iniciativa conjunta para combatir la violencia contra las mujeres. La campaña denominada “Tapabocas 37″ continúa con nuevos materiales, es un esfuerzo para crear conciencia y trabajar activamente hacia la erradicación de la violencia, con el slogan “Si reconoces las señales, le ganaste a la violencia”.
En el marco de la Expo Foro Mujeres que Hacen se realizó el lanzamiento el viernes 23 de febrero en el Arena de la SND, organizada por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP); se presentó la nueva etapa de esta campaña que inició durante la pandemia. La violencia contra las mujeres es un problema social que requiere atención urgente y esfuerzos concertados. En respuesta a esta necesidad el Ministerio de la Mujer y Punto Farma han unido fuerzas para luchar contra este flagelo hace unos años y esta alianza se renueva y refuerza con nuevos bríos e iniciativas.
La campaña “Tapabocas 37″ es un reflejo del compromiso de ambas organizaciones para abordar este problema. La campaña se centrará en la sensibilización de las señales de la violencia, proporcionando información vital a las mujeres y al público en general sobre cómo reconocer, prevenir y combatir la violencia.
Punto Farma, la cadena de farmacias más grande del país, utilizará su red de 598 sucursales para difundir el mensaje de la campaña. Además, ofrecerán servicios de atención a las mujeres que puedan estar experimentando violencia. El Ministerio de la Mujer, por su parte, proporcionará la orientación y el apoyo institucional necesarios para garantizar el éxito de la campaña. La alianza con Punto Farma es un paso significativo en la búsqueda del Ministerio para formar alianzas estratégicas con el sector privado en la lucha contra la violencia. Esta colaboración demuestra que esta lucha no es una tarea exclusiva del sector público, sino que requiere el compromiso y la acción de todos los sectores de la sociedad, incluido el sector privado. Juntos se puede hacer una diferencia y trabajar hacia un futuro en el que todas las mujeres puedan vivir libres de violencia. La campaña se encuentra activa en todas las sucursales a nivel país; al utilizar la palabra clave, TAPABOCAS 37, se activa un protocolo y se coordina con el Ministerio de la Mujer a través de la línea 137.