La fusión que atravesó Aduanas con la ex-Subsecretaría de Tributación, actual Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), viene consolidándose rápidamente por el arduo trabajo realizado, sostuvo Braulio Ferreira, gerente ejecutivo de Ingresos Tributarios.
Entre los logros que destacó Ferreira habló sobre la exitosa implementación de tecnología en la DNIT que permitió la mejora en todos los puntos de control de aduanas en el país, lo cual deviene en un aumento de recaudaciones. “Esta mejora en la recaudación no es casual. Es producto de un mejor control que se está haciendo”, dijo el gerente a la 1000 AM.
También mencionó que teniendo en cuenta la bajada política de no aumentar impuestos, es necesario tener eficiencia y un plan estratégico para que la recaudación siga creciendo. Actualmente el sistema tributario tiene catastrado a 1.200.000 contribuyentes de los cuales 800 están activos. Al respecto, Ferreira señaló: “Tenemos una brecha importante que cubrir a través de la formalización”.
Asimismo, resaltó que desde la unificación de las exdirecciones se obtuvo un importante superávit entre enero y febrero y que con esto se busca transmitir a los funcionarios a no decaer en las labores.