El país es anfitrión de una cumbre hemisférica sobre sanidad animal, clave para la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos a través del seminario internacional “La salud animal y su contribución en la transformación de los sistemas alimentarios en las Américas”.
Paraguay tiene el potencial de un ser actor clave en la demanda de alimentos para contribuir al mundo y posee la obligación de duplicar esfuerzos. Así lo indicó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, quien dio apertura al evento, señalando que los números hablan que para el 2050 la producción de alimentos tendrá que aumentar en un 60 % para satisfacer la demanda de más de 9.000.000 de personas y Paraguay puede ser protagonista en eso.
Explicó que los pronósticos para el sector agropecuario en la región son muy alentadores, pero los próximos años serán dinámicos y desafiantes. “A pesar de que hoy estamos produciendo alimentos para más de 80 millones de personas, todavía no llegamos al objetivo de esa transformación de la proteína vegetal a la animal, cuyo impacto en la economía es 10 veces más que exportar un producto en estado vegetal”, comentó.