Representantes de la firma MC Confecciones, de origen brasileño, comunicaron la expansión de sus negocios en Paraguay mediante la instalación de un polo industrial para el sector textil que será construido en la ciudad de Minga Guazú y dentro del cual funcionará su local propio. La empresa estima una inversión inicial de USD 5.000.000.
El anuncio se dio durante una visita técnica realizada por la secretaria Ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres, y técnicos del MIC, quienes desarrollan una agenda de trabajo con un recorrido por las instalaciones de la firma y por el predio del futuro parque industrial, que también contó con el acompañamiento de Diego Ríos, jefe comunal de Minga Guazú.
El nuevo parque industrial que iniciará operaciones a finales del 2025 contará con más de 170.000 m2 de construcción en un predio de 240.000 m2, y tiene previsto contar con guardería, escuela técnica y un supermercado, proyectando generar empleos para más de 5.000 personas de la zona.
La nave industrial de MC prevé ocupar más de 7.000 m2 y ampliar su mano de obra directa que en la actualidad es de 453 empleos formales. El proyecto de inversión cobra relevancia, pues busca seguir impulsando el desarrollo industrial en Alto Paraná, y por ello cuenta con el acompañamiento de la intendencia de Minga Guazú, que se enfoca en promover y potenciar este tipo de emprendimientos.