El fin de semana arrancó el Campeonato Nacional de Pintores en Paraguay, con el fin de reconocer la labor que realizan los pintores, evento que ya genera muchas expectativas. El campeonato seguirá el 18, 25 y 26 de mayo, además de llevar al frente capacitaciones y premiar a los más destacados. Todos los que participen ingresarán a una base de datos para búsqueda de empleo.
Enrique López Arce, quien forma parte de la organización del evento, comentó a La Nación/Nación Media que se formaron equipos de cuatro personas, entre oficiales y ayudantes, para competir en la aplicación de enduido, texturado y cemento quemado. Habrá premios desde G. 5.000.000.
“Hoy compitieron 60 pintores, y para el próximo sábado otros 60 pintarán una escuela pública en el desafío de texturado y enduido. Hoy se sortearon premios, se capacitó, por lo que estamos muy contentos aquí en la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco)”, expresó López Arce.
Informó que para la siguiente jornada se elegirá una escuela pública de la ciudad de Luque, que será completamente pintada en el marco de esta competencia, con el intendente y autoridades del Ministerio de Educación.
GENTE TRABAJADORA
El principal propulsor de esta actividad mencionó que acudieron a participar gente humilde, trabajadora, que a pesar de las inclemencias del tiempo, se hicieron presentes para demostrar su talento.
La competencia será cada sábado de 14:00 a 18:00 y la final el domingo 26 de mayo de 9:00 a 12:00, en las sedes de la Capaco, Construtecnia y escuelas públicas. El evento es presentado por Amanecer Pinturas y apoyado por Capaco, Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Construtecnia y Nación Media.
COMPROMISO CON LOS PROFESIONALES
Para Amanecer Pinturas, presentador del evento, apoyar el Campeonato Nacional de Pintores en Paraguay representa un compromiso profundo con los profesionales del rubro. “El campeonato fue una experiencia inolvidable para todos nosotros. Con la participación de 60 talentosos pintores, el evento se centró en la aplicación de enduido y texturado, mostrando la destreza y creatividad de cada participante”, dijo Verónica Brítez, gerente de Marketing de la empresa.
“Fue más que una competencia, fue una celebración de la pasión por la pintura. Los premios en efectivo, vales de productos y el baile animaron aún más el ambiente, creando momentos de alegría y camaradería entre todos los presentes”, acotó. “En Amanecer Pinturas estamos orgullosos de ser parte de este evento único y de continuar apoyando a los profesionales pintores en su búsqueda de excelencia y creatividad”, agregó.