El desafío “El 10 del barrio” de Kyrios se enfocó en la búsqueda de nuevos talentos del fútbol y se desarrolló con total éxito durante un mes tanto en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Asunción como en la cancha Sol del Este, en Ciudad del Este. El proyecto consistió en exponer el talento de jóvenes para ser observados por empresarios y agentes de FIFA.

Las pruebas fueron realizadas en dos categorías: de 7 a 10 años y de 11 a 15 años. En la categoría de 7 a 10 años fueron ganadores Eduardo Burgos, volante central; Gastón Caballero, mediocampista; Gonzalo Gancer, mediocampista; Sebastián Winpeney, mediocampista; Marcos Peña, delantero; Oliver Leiva, extremo, y Marcelo López, extremo.

En tanto que en la categoría de 11 a 15 años, los ganadores fueron: Nuria Villalba, defensa central; Jeferson Velázquez, delantero; Tiago Aguilera, volante central; Alessandro Benítez, mediocampista; Horacio Giménez, delantero; Félix Coronel, mediocampista; Axel Acosta, mediocampista; Matías González, arquero; Santino Sánchez, delantero; Juan Bareiro, lateral izquierdo, y Joel Barrios, volante central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CRACKS DEL FÚTBOL

“Si ya sos el 10 del barrio, convertite en seleccionado Kyrios y llegá a ser un crack del fútbol” fue el eslogan embanderado por este proyecto que contó con la organización de Enrique López Arce y el apoyo y financiamiento de la empresa Kyrios, bajo la dirección de Luis Bogado. Esta iniciativa además tuvo el fuerte respaldo del Grupo Nación Media, Punto Farma y GSR.

El evento descubrió a nuevos talentos del deporte rey y de esta manera la marca paraguaya se destacó como industria nacional, enfatizando la idea de animar y empujar a los chicos a que hagan lo que les gusta. Los amantes del fútbol tuvieron la oportunidad de convertirse en uno de los seleccionados.

DIFERENCIAL KYRIOS

El director de la empresa, Luis Bogado, resaltó que la marca se diferencia por dar su apoyo a los niños y jóvenes. “Hoy estamos a puertas de un mundial más con la categoría Sub-17. Yo creo que ese es el diferencial de la marca, que además de ser paraguaya, apoya mucho el desenvolvimiento de los chicos, el desarrollo social”, sostuvo.

Luis Bogado, director de Kyrios

Bogado comentó además que buscan llegar al departamento Central con actividades y que los jóvenes puedan mostrarse, llevando su talento a las canchas. Así también, que todos los empresarios y representantes puedan observar su capacidad para llevarlos a las próximas competiciones.

Puntualizó que se enfocan en apoyar al deporte sano y el trabajo que se busca hacer es formarlas como personas integrales y que los jóvenes se alejen de las drogas, lo cual también depende de sus familiares. Igualmente, si por algún motivo no logran llegar a sobresalir en el deporte, instó a que se vinculen al ecosistema deportivo, que es lo que reclama el fútbol paraguayo.

Meli Gauto, agente de FIFA, firmó el acompañamiento a varios chicos campeones. Foto: Emilio Bazán


Etiquetas: #Kyrios#talento

Déjanos tus comentarios en Voiz