El Grupo Laso SA, la empresa paraguaya que opera 7 estaciones de servicio en Itapúa bajo la marca Shell, fue galardonada en junio en el marco de la premiación internacional Smiling Stars, de la multienergética, donde obtuvo el reconocimiento a “Mejor operador de mercados licenciados del mundo”, de la categoría Salud, Seguridad y Medioambiente (SSMA).
El reconocimiento se entregó en Singapur y destaca el compromiso del Grupo Laso con prácticas socialmente responsables, superando a 59 competidores de mercados licenciados a nivel global. El Grupo Laso fue distinguido en el marco del programa SSMA Retailer, de Shell, que reconoce la gestión sobresaliente en salud, seguridad y medioambiente, además de lo que hace a la gestión comercial. “Tenemos una fuerte planificación de responsabilidad social empresarial: desde capacitación a nuestros colaboradores en materia de salud y fuertes campañas de prevención, hasta diversas acciones para contribuir al cuidado del medioambiente con varios aliados”, dijo Leila Sarquis, directora de la empresa, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Sarquis hizo hincapié en cuáles son algunas de las disposiciones amigables con el medioambiente que adoptó el Grupo Laso a lo largo de los años. “Trabajamos en la disposición final de neumáticos con la empresa T&D Recycling SA. Todo el ‘merchandising’ de la empresa está hecho con residuos reciclados de Texiclo y reutilizamos el agua de lluvia para la limpieza de las instalaciones. Esta clase de iniciativas las desarrollamos como una cultura transversal en toda la organización y nos ha llevado a destacarnos a nivel internacional. El mérito es de todo el equipo”, agregó.
ESPECIAL COLABORACIÓN
Raízen, licenciataria de la marca Shell para Argentina, Brasil y Paraguay, posee una vasta red de estaciones y es un destacado productor bioenergético en la región. La colaboración con Raízen fue fundamental para que Grupo Laso implemente y mantenga altos estándares de SSMA, que contribuyeron significativamente a su éxito en esta premiación. El logro refleja el compromiso del Grupo Laso con la excelencia, la innovación y la responsabilidad social. Sarquis destacó que la firma sigue enfocada en generar desarrollo en el sur de Paraguay, a través de la venta de productos y servicios basados en la calidad y el apoyo a la comunidad, asegurando así una vida digna, tal como lo promueven sus valores y misión corporativa. “Hay una fuerza de trabajo muy grande, que está liderada en su mayoría por mujeres en el grupo”, acotó.