Como parte de la agenda de actividades de la delegación de empresarios españoles que visita Paraguay este domingo realizó un recorrido por el este del país y una de las paradas fue la central hidroeléctrica Itaipú Binacional.
Desde la Agencia de Información Paraguaya - IP informaron que la comitiva integrada por cerca de 10 referentes del sector empresarial español visitó la emblemática represa. La misión española destacó la envergadura de la hidroeléctrica tras la visita, que fue muy valorada por los empresarios, quienes llegaron al país atraídos por las condiciones económicas favorables.
Hay que mencionar que esta delegación empresarial fue concretada luego de la visita de hecha por el presidente de la República, Santiago Peña, a España en marzo de este año, ocasión en la que presentó a Paraguay como tierra de oportunidades.
EXPLORAN TERRITORIO GUARANÍ
De esa forma, el sector empresarial quedó curioso por explorar de primera mano el territorio guaraní, hasta que finalmente se dio esta misión en la que llegaron a conocer más las potencialidades para realizar inversiones, así como para hacer negocios. El programa de la misión integra una presentación país en el Ministerio de Industria, entrevistas con el canciller y los ministros de Industria y Comercio, de Tecnologías de la Información y la Comunicación y de Turismo.
La misión española fue organizada por la consultora Puentia, cuyo fundador y CEO, Eduardo Álvarez, explicó que este viaje tiene como objetivos ofrecer “una aproximación lo más profunda al país”, con actividades que agrupó en pilares como el económico, institucional y de relacionamiento con empresas. Entre otras actividades destacó el recorrido por la hidroeléctrica de Itaipú –que Paraguay comparte con Brasil–, así como visitas a empresas y encuentros con autoridades del Ejecutivo.
Además de encuentros con el sector privado, con gremios como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Comercio de España en Paraguay y del Club de Ejecutivos donde el martes 9 de julio se tendrá un almuerzo exclusivo para socios con delegación de España. Una oportunidad perfecta para importadores y distribuidores en Paraguay.