Con el objetivo de mejorar la calidad de la producción textil y láctea, con la ayuda de la tecnología y el conocimiento, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la República de China (Taiwán) dieron marcha a la puesta en vigencia del Proyecto FoMipymes Fase Il. El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, señaló que mediante el convenio se pretende beneficiar a alrededor de 4.000 empresas, con la consecuente creación de empleos, apuntando al crecimiento de la economía del país.
El proyecto FoMipymes es una iniciativa conjunta entre el MIC y la Misión Técnica de Taiwán, que desde el 2019 trabaja arduamente en el fortalecimiento de las habilidades empresariales en los sectores textil, confección, yerba mate, cuero y calzado y lácteo, así como también en la organización de las cuatro ediciones del Premio Nacional Mipymes y la Rueda de Negocios Mipymes 2023.
DOS RUBROS
“Ahora vamos a enfocarnos principalmente en el ámbito textil y por supuesto en el ámbito lácteo, particularmente en el ámbito de los quesos”, afirmó Giménez al tiempo de subrayar que la implementación de tecnología será crucial para mejorar la calidad de la producción en estos sectores. Además, la colaboración con FoMipymes permitirá trabajar en conjunto con Taiwán, aprovechando su conocimiento y desarrollo en estos mercados.