Los profesionales de Basa Capital se com­placen en anunciar el lanzamiento de su nuevo fondo de inversión gana­dero Ferusa 1, diseñado para inversionistas que deseen potenciar su capital, inver­tir en el campo e impulsar de esta manera la economía del país. Basa Capital, dedicada a impulsar el mercado finan­ciero de Paraguay, lanza un nuevo episodio de su podcast “Capitalks”, disponible en Spotify.

Explicaron sobre cómo fun­ciona un fondo de inversión que es un instrumento finan­ciero compuesto por inversio­nes tanto de personas físicas como jurídicas, diseñado para financiar proyectos específi­cos. Al contar con un RUC y una contabilidad indepen­diente, ofrece transparen­cia y seguridad a los inversio­nistas. Para participar en un fondo de inversión, los inver­sionistas deben adquirir cuo­tapartes a través de la Bolsa de Valores, similar a cómo se adquieren Bonos o Acciones. Si en algún momento el inver­sionista desea salir del fondo, debe negociar su cuotaparte en la Bolsa y la venta de este en lo que llamamos el mercado secundario.

Los fondos de inversión son versátiles y pueden financiar una variedad de proyectos. Algunos ejemplos incluyen la cría y el engorde de ganado, el mejoramiento genético, la infraestructura ganadera, sistemas de salud y manejo animal, tecnología y automa­tización, y la producción de alimentos para ganado. Estos proyectos no solo impulsan el crecimiento económico, sino que también pueden ofrecer rendimientos atractivos para los inversionistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los rendimientos de un fondo de inversión se cobran anual­mente. La Asamblea de Cuo­tapartistas, es decir, todos los inversionistas que componen este fondo, se reúne cada año después del cierre del ejerci­cio y toma la decisión de dis­tribuir o no los rendimientos. Esta estructura asegura que las decisiones sean tomadas de manera colectiva y en benefi­cio de todos los inversionistas.

Invertir en un fondo de inver­sión ofrece múltiples benefi­cios, además de la oportuni­dad de participar en proyectos de gran envergadura y obte­ner rendimientos mayores que otros instrumentos del mercado, los inversionistas se benefician de la gestión profesional y de las ventajas impositivas. Por eso presen­tan el nuevo Fondo de Inver­sión Ganadero de Basa Capital: “Basa Capital Ferusa I”. Este fondo invertirá en el ciclo com­pleto ganadero, abarcando cría, recría y terminación. Ini­cialmente, se invertirá en la compra de 12 mil vacas preña­das y 400 toros, con el objetivo de producir y terminar terne­ros para su venta a la industria.

Déjanos tus comentarios en Voiz