La Cámara Vial Para­guaya (Cavialpa) cele­bra su 30 aniversa­rio poniendo énfasis en la importancia de garantizar la sostenibilidad de las inver­siones en obras de infraes­tructura para impulsar el crecimiento del país.

Desde sus inicios, Cavialpa apostó por el desarrollo inte­gral de sus empresas y el for­talecimiento de la industria en general, para responder con calidad y eficiencia a las demandas de infraestruc­tura en el Paraguay. Este esfuerzo se ve reflejado en nuevas rutas y obras que marcan un hito para el desa­rrollo socioeconómico de la población local.

“Todas las empresas de Cavialpa estamos traba­jando para ofrecer a la población una mejor calidad de vida a través de las obras que realizamos. Invertimos en equipos de vanguardia, en innovaciones tecnoló­gicas y en la formación de talento altamente califi­cado para el sector”, deta­lló el Ing. Paul Sarubbi, pre­sidente del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, recordó la importancia de contar con políticas de estado que garanticen la soste­nibilidad de la inversión en obras públicas para que el Paraguay alcance su potencial productivo y pueda seguir atrayendo nuevas inversiones.

“Todas las empresas de Cavialpa estamos trabajando para ofrecer a la población una mejor calidad de vida a través de las obras que realizamos”, dijo el ingeniero Paul Sarubbi.

“Con la obtención del grado de inversión, se crean nue­vas oportunidades para acceder a fondos que incen­tiven las inversiones en todo el territorio nacional, pero eso solo será posible si pro­porcionamos la infraestruc­tura necesaria para que los inversores tengan el retorno previsto en su máximo potencial. Debemos traba­jar en el sistema de salud, hospitales, alcantarillado, plantas de tratamiento, edu­cación, energía eléctrica, entre otros”, señaló.

Paraguay seguirá creciendo y cada vez a un ritmo más acelerado, por lo que tene­mos que estar preparados para ello.

Paraguay seguirá creciendo y cada vez a un ritmo más acelerado, por lo que tenemos que estar preparados para ello, señaló el titular de Cavialpa.FOTO: GENTILEZA

INTEGRACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Para el gremio es funda­mental estrechar el rela­cionamiento con el sector público y crear plataformas que potencien este trabajo conjunto, ya que es el sector privado quienes conocen de primera mano la realidad del mercado y brindan sus conocimientos y experien­cias para que las iniciativas públicas sean eficientes.

“Debemos considerar un organismo público-privado que ayude a generar políti­cas de Estado a largo plazo y minimice los altibajos en los volúmenes de inversión. Varios países de la región aplicaron este modelo exito­samente, logrando un cam­bio significativo para sus economías”, detalló Sarubbi.

CONSTRUIR EL FUTURO

Finalmente, señaló que las empresas seguirán invir­tiendo para mejorar la pro­ductividad y mantenerse al día con las nuevas tenden­cias y los avances, fortale­ciendo su posición como uno de los principales motores de la economía nacional.

“Cada una de nuestras empresas está comprometida en construir rutas y grandes infraestructuras que conec­ten al Paraguay con el pro­greso; por consiguiente, con un futuro más próspero”, añadió.

En el marco del aniversario, celebrado el sábado pasado, el presidente Cavialpa felicita a todos sus socios y reconoce el arduo trabajo realizado en estas tres décadas. “Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos, que reflejan la calidad y eficiencia del sec­tor. También recordamos a nuestros socios fundado­res, quienes cimentaron este camino de éxito”, concluyó el Ing. Paul Sarubbi.

Déjanos tus comentarios en Voiz