El Congreso Internacional de Seguridad es un evento organizado por la Cámara Paraguaya de Seguridad Industrial (Capasi) y busca, por sobre todas las cosas, debatir y exponer todas las informaciones referentes al combate y la prevención de incendios, tanto en la actualidad como en el futuro, y, por consiguiente, tiene como objetivo fundamental velar por la vida de los seres humanos.
La sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) fue la elegida por los organizadores para el desarrollo de este encuentro, del que participarán tanto empresas como instituciones de distintos ámbitos.
Con esto se busca concientizar sobre la importancia de contar con un buen mecanismo de prevención y combate de incendios, y esto requiere de una inversión en un sistema especializado, que implica una inversión aproximada de entre el 3 y 5 por ciento del costo total de una obra.
Es la primera vez que un evento de esta envergadura se llevará a cabo en Paraguay; estarán presentes técnicos internacionales y los mejores de nuestro país, atendiendo a que Paraguay está en una etapa de constante desarrollo, lo que hace al momento propicio para poner en primer lugar a las cuestiones de seguridad.
PROCESO DE CAMBIO
Ante esto, el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte, manifestó que Paraguay atraviesa un proceso de cambios, de atracción de inversiones y la ciudad capital genera nuevos desafíos con las edificaciones edilicias en altura.
“Tenemos que tomar con mucha seriedad la prevención de incendios y evangelizar la seguridad, más aún en esta era de nuevas tecnologías, que acercan muchos materiales sintéticos que son más inflamables”, expresó en entrevista con La Nación/Nación Media.