El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto con la Dirección Nacional de Ingre­sos Tributarios (DNIT), llevó a cabo una jornada de capaci­tación con el objetivo de sumar más prestadores que envíen sus servicios al exterior para impulsar el aumento de las exportaciones.

Dichas instituciones capacita­ron así a representantes de gre­mios, cámaras y asociaciones profesionales y empresariales, así como también a consultores, asesores y personas relaciona­das al sector. La capacitación estuvo a cargo de la experta en materia tributaria de la DNIT, Rossana Mena, quien explicó sobre los alcances principales del Sistema Tributario Nacio­nal-IVA Exportación de Ser­vicios, como así también sobre la importancia de contar con el Registro de Prestadores de Servicios (Repse).

“Estos cono­cimientos permitirán al pres­tador de servicios nacional poder exportar de una manera más competitiva, y sobre todo haciendo mucho énfasis en la formalización, porque implica el acceso al sistema financiero y otros beneficios más”, afirmó la directora general de Comer­cio de Servicios, Laura Minardi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, señaló que para el país es de suma relevancia la exportación de servicios, especialmente los Call Center y Business Process Outsourcing (BPO). “Tenemos un 70 % de jóvenes de menos de 40 años, y hace atractivo a nuestro país para la inversión extranjera. Es un potencial que tenemos como país”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz