El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernán­dez Valdovinos, compartió los avances y los próximos desafíos del país tras alcan­zar el tan anhelado Grado de Inversión, en una reciente entrevista con el medio For­bes Paraguay. Este logro, calificado por el ministro como “la noticia económica más importante de la última década”, consolida el posicio­namiento de Paraguay como un destino atractivo para la inversión internacional.

En ese sentido, el ministro destacó que este hito fue el resultado de un esfuerzo conjunto iniciado hace 20 años, cuando Paraguay firmó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Así como en el fút­bol, alguien comienza, va pasando la pelota y alguien hace el gol. Nos tocó a noso­tros hacer el gol del Grado de Inversión”, señaló.

Otro objetivo mencionado por el ministro Fernández Valdovinos es la candidatura de Paraguay para conver­tirse en miembro pleno de la Organización para la Coope­ración y el Desarrollo Econó­micos (OCDE). Adelantó que el Gobierno planea enviar la solicitud formal a mediados de este año, acompañado de estudios y memorandos clave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz