La Administración Nacional de Electricidad (Ande) anun­ció el llamado a licitación para la construcción de la futura subestación Carmelo Peralta, a fin de fortalecer la infraestructura eléctrica en el Chaco paraguayo, y poten­ciar la economía regional. Se estima una inversión de USD 30 millones.

El proyecto comprende la construcción e interconexión de la subestación transfor­madora Carmelo Peralta de 220/23 kV con una poten­cia de 50 MVA, con capaci­dad para la salida de 10 ali­mentadores de distribución, lo que permitirá mayor fle­xibilidad en la distribución de energía. Además, abarca la ampliación de la subestación Vallemí 2, con adecuaciones y mejoras de su capacidad, para garantizar una interconexión eficiente con la nueva subes­tación.

También se prevé la construc­ción de una línea de trans­misión de 220 kV con una extensión de 75 km desde la subestación Vallemí 2 hasta la futura subestación Car­melo Peralta. La obra incluye un nuevo cruce sobre el río Paraguay, asegurando una conectividad confiable entre las dos localidades (Vallemí y Chaco’i).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz