La situación económica nacional e internacional presenta oportunidades que son favorables para que nuestra moneda experi­mente un progresivo forta­lecimiento frente al dólar, según vaticinan las casas de cambios locales. Las nuevas políticas del presidente esta­dounidense Donald Trump propiciarían este fenómeno, señalan.

El guaraní podría experi­mentar un fortalecimiento frente al dólar como producto de un conjunto de situacio­nes a nivel local e internacio­nal. Para Emil Mendoza, pre­sidente de la Asociación de Casas de Cambios, el hecho guarda relación, principal­mente, con la nueva política económica que plantea el presidente estadounidense Donald Trump para su nuevo periodo de Gobierno.

“Tanto la coyuntura nacio­nal e internacional hará que el guaraní se fortalezca poco a poco”, estimó Mendoza, al tiempo de afirmar que a nivel interno también existe una dinámica favorable relacio­nada con las previsiones de las exportaciones de soja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las casas de cambios tam­bién vaticinan que se expe­rimentará una desacelera­ción en la tendencia alcista del dólar debido a estos facto­res, lo que consideran opor­tuno ya que a finales del pri­mer semestre el dólar podría escalar a los G. 8.000.

Déjanos tus comentarios en Voiz