Basa Capital junto con Ferusa, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector ganadero, consolidan el éxito del Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I. A la fecha, este fondo ya cuenta con más de G. 44.480 millones en fondos captados y la participación de más de 250 inversionistas, reflejando la confianza en la ganadería, uno de los pilares productivos de Paraguay.
Basa Capital estructuró el Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I con el objetivo de brindar una solución real a la disminución del hato bovino, fenómeno que afecta al sector ganadero desde el 2011. Con una inversión total proyectada de G. 120.000 millones, el fondo permite a los inversionistas formar parte del crecimiento de la cadena productiva de manera transparente, regulada y accesible, con una inversión mínima de G. 10 millones. A la fecha, el fondo ha adquirido más de 4.500 vacas con cría y 180 toros reproductores, avanzando en su objetivo de aumentar la producción ganadera del país. El plan es alcanzar la compra de 12.000 vacas y 400 toros reproductores, con el fin de producir aproximadamente 80.000 terneros, completar su engorde y comercializarlos en la industria cárnica, cerrando así el ciclo completo de producción.
ESTRUCTURA Y RESPALDO: UN FONDO PÚBLICO Y REGULADO
El Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I es un fondo público que opera a través del mercado de valores. Esto garantiza la máxima transparencia en su gestión, ya que toda la información financiera, balances y auditorías están disponibles en la web. Además, el fondo cuenta con la aprobación y regulación de la Superintendencia de Valores del Paraguay, dependiente del Banco Central del Paraguay. Para garantizar una administración eficiente y segura, el fondo cuenta con auditoría externa independiente periódica, una supervisión a cargo de Mula EAS, expertos en administración ganadera, un Comité de Vigilancia integrado por cinco cuotapartistas, que controlan la operativa del fondo y la Calificación de Riesgo otorgada por Fitch Ratings.
SÓLIDA CALIFICACIÓN CREDITICIA
El Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I ha obtenido una calificación A+ por parte de FIX SCR, un hito para el mercado financiero paraguayo. Esta calificación destaca su alta calidad crediticia y solidez estructural, generando mayor confianza para los inversionistas.