La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) emitió un comunicado sobre la suspen­sión de tres plantas industria­les de esta región que expor­tan a China, aclarando que el bloqueo deberá tener nula incidencia en la afectación de los precios de exportación de Paraguay.

Esto, tras las decla­raciones del presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Randy Ross, quien sos­tuvo a medios locales que el cese repercutiría en el precio de la carne en nuestro mer­cado y los valores de la com­pra del ganado. “La Appec lamenta que el señor Randy Ross Wiebe, quien debería ser perfecto conocedor de la incidencia de esta situación en términos reales, haya anun­ciado que la suspensión de unos pocos frigoríficos por parte de China afectará el valor de las exportaciones de la carne paraguaya”, indican.

MENOS DEL 2 %

El gremio señaló que las plan­tas suspendidas en el país vecino por motivos parti­culares, constituyen menos del 2 % del total de la faena en ese país. “La suspensión no deberá afectar negativa­mente a los valores de expor­tación de nuestro país”, según mencionan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los establecimientos sus­pendidos en sus exporta­ciones al mercado chino son JBL Mozarlandia del Estado de Goiás, cuya capacidad dia­ria es de 2.500 cabezas, Frisa Nanuque de Minas Gerais que faena 800 cabezas por día, y Bon Mart de San Pablo que faena 1.000 cabezas, sumando así unos 4.300 animales por día, lo que representa el 2 % del total faenado diariamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz