Con la intención de coordinar la misión comercial prevista con Fecomercio y Lide Paraná, el equipo de Red de Inversio­nes y Exportaciones (Rediex) visitó el Consulado General de Paraguay en Curitiba. La misión comercial busca pro­mover la inversión, la exporta­ción de productos paraguayos y fomentar nuevas oportuni­dades de cooperación y cre­cimiento mutuo, mediante el intercambio comercial con Bra­sil. Las ventajas competitivas e incentivos que ofrece Paraguay para la inversión extranjera hacen que el país se posicione cada vez mejor como hub estra­tégico en la región.

Hay que des­tacar que ocupa el primer lugar entre los países con menor difi­cultad para la tramitación de apertura de pequeñas empresas. Lide Paraná es una organi­zación multisectorial que reúne a los principales empresarios, líderes empresariales y empre­sas de 17 segmentos en Paraná, Brasil. Con esta misión comer­cial, Paraguay busca reafirmar su compromiso con la promo­ción de su potencial industrial y comercial, consolidando su posición como un socio estra­tégico en la región. La reunión contó con la participación de la embajadora María Amarilla, Alison Townsend, directora general de Rediex; Jimmy Kim, especialista senior de Exporta­ciones, y los agregados comer­ciales Jhonny Ojeda y Sebas­tián Bogado.

Esto va de la mano con las pre­tensiones del Gobierno a través de la Rediex que busca crear condiciones para atraer inver­siones extranjeras y posicionar al país. “La lógica es sencilla: cuando creamos las condicio­nes adecuadas, el capital llega. Al atraer inversiones, gene­ramos riqueza, más y mejo­res empleos, y diversificamos nuestra matriz exportadora, aportando valor agregado a nuestros recursos naturales”, había dicho a La Nación/Nación Media el titular de la Rediex, Javier Viveros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz