El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, parti­cipó ayer de la inauguración de un importante empren­dimiento hotelero en Luque, que demuestra la confianza en el potencial del Paraguay, en el marco del próximo Con­greso de la FIFA en el país. “Esta inversión impulsa el desarrollo turístico, genera empleos y fortalece la imagen de Paraguay como un destino atractivo para el mundo”, expresó la Presidencia en una publicación de redes.

Entre el 12 y 16 de mayo, el 75.° Congreso de la Federa­ción Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) recibirá en el Gran Asunción a más de 2.500 personas de 211 países que son reconocidos por esta entidad deportiva, fundada hace 120 años, con sede en Zúrich (Suiza). Será la pri­mera vez que Paraguay acoja este evento, continuando con su proyección como sede de importantes encuentros internacionales.

“Con esta inauguración nos convertimos en el centro hotelero y de convenciones más grande de la República del Paraguay. Quiero agra­decer a la cadena Bourbon por confiar en Conmebol, pero, sobre todo, por con­fiar en Paraguay”, indicó el presidente de la Confedera­ción Sudamericana de Fút­bol (Conmebol), Alejandro Domínguez, durante el acto de inauguración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con una inversión de 8 millo­nes de dólares, el nuevo com­plejo hotelero, denominado Río Hotel by Bourbon, tiene 80 habitaciones y fue cons­truida apuntando al Con­greso de la FIFA, que se hará por primera vez en Paraguay, el 15 de mayo. La construc­ción, que incluye una azotea, un lobby de acceso y áreas de apoyo; fue impulsada hace ocho meses mediante una alianza entre la cadena bra­sileña Bourbon Hoteles & Resort y la Conmebol.

Déjanos tus comentarios en Voiz