• Ciudad del Este. Agencia.

Una vez en servicio, los pasajes en los buses eléctricos en Her­nandarias serán gratuitos por un mes. La puesta en servicio en el sistema de transporte público seguirá en espera.

La Itaipú Binacional debe entre­gar oficialmente a la munici­palidad los ómnibus donados por Corea del Sur. También hay que ajustar ordenanzas y la autorización de la Direc­ción Nacional de Transporte (Dinatran). Así aclaró a La Nación/Nación Media Emi­liano Nelson Cano, intendente de Hernandarias, sobre la fecha de inicio de operaciones de los buses.

Informó que las asesorías jurídicas de la ins­titución municipal y la Itaipú deben reunirse para ajustar el traspaso de los transportes. El Gobierno coreano entregó los ómnibus a Itaipú y la enti­dad, a su vez, debe hacerlo a la municipalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Junta Municipal debe emi­tir una ordenanza que con­temple el servicio eléctrico en el transporte público en el municipio. Entre los circui­tos a ser cubiertos, está el que hará Hernandarias-Ciudad del Este, y para ese tramo, se requiere la autorización de la Dinatran, gestión que se hará una vez recibido ofi­cialmente los buses, explicó Cano.

Los otros dos trayec­tos que incorporarán el trans­porte eléctrico son: el circuito industrial, entre el barrio San Francisco y a la zona de fábri­cas y, el circuito universitario entre la colonia Fortuna hasta el centro de Hernandarias y también hasta la Universidad Nacional del Este.

Déjanos tus comentarios en Voiz