Por el Día de la Madre los supermercados están provisionados con productos de la ocasión, con sus ofertas tradicionales; además, los precios de la carne en estos establecimientos se encuentran estables, según el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano. Así lo indicó a La Nación/Nación Media, considerando que cada cadena lanzará una oferta interesante que sea a gusto de su público.
“Sí va a haber una grilla importante de precios con las ofertas tradicionales que tienen que hacer cada supermercado para hacer atractivo y llamar a la gente”, comentó. Además de contar con una variada selección de productos de ocasión, pensados especialmente para esta celebración, como el festejo en sí siempre incluye el clásico asado con costilla, gaseosas y otras bebidas, se ofrecerán opciones y algunos productos con porcentajes de descuentos.
Los supermercados representan el principal canal de abastecimiento para las familias, según aseguró Lezcano. Recordó que hace 25 años eran dos o tres las cadenas que contemplaban el mercado, pero que hoy eso cambió.
“El mercado está más nutrido, porque hay más cadenas de abastecimiento y es lo que el consumidor requiere para satisfacer su consumo diario. Hoy, cerca de 30.000 puestos de trabajo nuclea a los asociados de Capasu de manera directa”, manifestó Lezcano a la 1000 AM.
Sin embargo, también habló sobre la necesidad que existe de terminar con la informalidad en el rubro, especialmente en supermercados.