El Encuentro Empresarial Paraguay-España, que busca exponer las oportunidades económicas y la estabilidad del país para la atracción de capi­tales, inició ayer con presencia de la secretaria de Estado de España, Amparo López Seno­villa, y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

En la apertura, el ministro Giménez manifestó a los pre­sentes que la inversión en Paraguay permite un punto de entrada al Mercosur, que representa un mercado de alre­dedor de 400 millones de habi­tantes.

“Queremos que este foro sea una verdadera plata­forma de oportunidades para el sector privado, no solo para invertir en Paraguay, sino tam­bién para utilizar al país como punto de entrada al Mercosur, que representa 400 millones de habitantes”, afirmó Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También destacó que Paraguay goza de un crecimiento econó­mico significativo en los últi­mos años, ejemplificando que el Banco Central del Paraguay (BCP) reajustó la proyección de crecimiento del país del 4 % al 4,4 % para este año.

Asimismo, enfatizó en la esta­bilidad macroeconómica y la competitividad del país en tér­minos de producción de ener­gía limpia y bono demográfico favorable.

En otro momento, mencionó que Paraguay tiene oportuni­dades de mejorar la infraes­tructura, señalando el pro­yecto de construir un tren de carga para facilitar el trans­porte de productos agrícolas.

Déjanos tus comentarios en Voiz