Budapest, Hungría. AFP.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado con la ‘pole position’ del Gran Premio de Hungría, su segunda consecutiva y la segunda en tres carreras desde el inicio de la temporada de Fórmula 1, en un gran día para su escudería.
Hoy, en el Hungaroring de Budapest, comparte la primera línea de salida con su compañero finlandés Valtteri Bottas, mientras que en la segunda estarán los Racing Point del canadiense Lance Stroll y del mexicano Sergio Pérez. Eso sí, la distancia entre los pilotos de la primera línea y de la segunda fue importante, quedando los ‘Mercedes rosas’ a casi un segundo en el tiempo marcado en una vuelta (930 milésimas entre Hamilton y Stroll, por ejemplo).
En los primeros Grandes Premios de la temporada, las dos pasadas semanas en Austria, Mercedes, que luce de negro este año como apoyo a la lucha contra el racismo, ya firmó dos ‘poles’ y dos victorias. Bottas, ganador del primer Gran Premio de la temporada en Austria y segundo en el siguiente, el de Estiria (igualmente en Austria, en el mismo circuito), es líder del Mundial con seis puntos de ventaja sobre su compañero Hamilton, seis veces campeón mundial.