Nürburgring, Alemania. AFP.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se lanza en pole position en Nürburgring en el Gran Premio de Eifel, hoy en la undécima manga de la temporada de Fórmula 1, acompañado en primera fila por su compañero, el británico Lewis Hamilton, que tendrá la ocasión de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 (91) de Michael Schumacher.
El circuito de Nürburgring no había acogido a los monoplazas de la Fórmula 1 desde el 2013, aunque fue uno de los trazados fetiche de Schumacher, nacido a menos de 100 km de ese lugar, en el que logró cinco victorias en su carrera.
Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo con la tercera plaza en las calificaciones del sábado. “Para ser honestos, pensaba poder hacerlo mejor”, admitió el joven neerlandés, aunque quiso mostrarse optimista: “Pero nos estamos acercando” a los Mercedes.
El monegasco Charles Leclerc logró colocar su Ferrari en la cuarta posición al término de la Q3, mientras que su compañero alemán Sebastian Vettel, que se marchará a la escudería Aston Martin (actual Racing Point) el año próximo, quedó eliminado en Q2 y debió contentarse con la undécima plaza en la parrilla de salida.