La asamblea ordinaria del Consejo Sudame­ricano del Deporte (Consude) se desarrolló ayer por vías telemáticas, en donde fue reelecta por una­nimidad como presidenta Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deportes. La Comisión Directiva se completa con Perú, en la vicepresidencia 1ª, y Colombia, en la vicepre­sidencia 2ª.

Tras su reelección, la minis­tra de la SND, Morales, pre­sentó las acciones pro­puestas al Consude para el fortalecimiento de la instan­cia internacional durante los próximos dos años.En tal sentido, manifestó que, “impulsará la creación de un observatorio regional, la promoción de la mujer en el ámbito deportivo, el inter­cambio de buenas prácticas en deporte social, escolar y de alto rendimiento, y la coordinación de políticas públicas nacionales hacia la integración regional, como también, la importancia del deporte en la etapa pospan­demia”.

RESPALDO UNÁNIME

La secretaria de Deportes de Argentina, Inés Arrondo, durante el acto, mocionó la continuidad de Fátima Morales en la presidencia, resal­tando el importante trabajo desarrollado por la mesa de autoridades de la instancia internacional y destacó la necesidad de posicionar a las mujeres en las instancias de decisión política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la ministra de Deporte de Chile, Cecilia Jara, acompañó la moción argentina y dio su completo apoyo al trabajo liderado por la ministra de Deportes de Paraguay. Igualmente, secundaron la moción Andrés San Martín, presi­dente del Instituto Peruano del Deporte, y Ernesto Lucen, ministro de Depor­tes de Colombia.

Las reelectas autoridades agradecieron a los repre­sentantes del deporte sud­americano por la confianza en el equipo de trabajo con­formado ya hace dos años y que en la presente ocasión fue reelecto. Fuente: Direc­ción de Comunicación, SND.

­WADA FELICITA

María José Pecce, represen­tante de la Agencia Mundial de Dopaje, felicitó la ree­lección de la nueva Comi­sión Directiva del Consude y mencionó su deseo de conti­nuar trabajando en la promo­ción del juego limpio y mos­trar la fuerza del deporte como una herramienta de transformación social.

Déjanos tus comentarios en Voiz