Una fantástica exposición futbolística fue la exhibida ayer por el seleccionado albirrojo de Futsal-FIFA para vencer a Colombia en semifinales y retar a Brasil o Argentina por el título de la XIII edición de la Copa América, que finaliza hoy en el SND Arena de nuestro país.
Los albirrojos debieron remar de abajo para remontar un sorpresivo tanto de Colombia a través de su mejor jugador, Camilo Sánchez, quien a los 12 minutos puso el 1-0 a favor del conjunto cafetero.
El tanto en contra no desesperó a Paraguay, que siguió manejando los hilos del compromiso, hasta que cinco minutos más tarde llegó al empate mediante Arnaldo Báez, quien anotó el 1-1 parcial tras error del arquero rival, quien salió lejos y entregó el balón.
En la complementaria, los dirigidos por Carlos Chilavert destrabaron esta igualdad con goles sucesivos de Javier Martínez, Julio Marecos y Juan “Cholo” Salas, mientras que Camilo Sánchez acortó diferencias para el definitivo 4-2 de Paraguay.
Este triunfo metió a Paraguay en la final del torneo, donde hoy enfrenta por el título al seleccionado de Argentina, que a segunda hora venció en penales a Brasil 2-1 tras igualar en tiempo reglamentario y alargue 3 a 3.
El portero albiceleste tuvo gran desempeño desviando varios tiros penales.