“Es un gran desafío el que asumo, pero con mucho entusiasmo y con la suerte de que la señora Fátima Morales dejó la casa en orden”; manifestó el flamante nuevo ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, durante el acto protocolar de asunción al cargo, que se celebró en el salón Embajadores del Deporte Paraguayo, del hotel Deportista Róga. En otro momento y agradeciendo el respaldo por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con la presencia de sus principales autoridades, Galeano Harrison expresó: “Para nosotros como Secretaría de Deportes el fútbol es muy importante, es un deporte que tiene un arrastre único dentro de Paraguay”.
Galeano Harrison reconoció y agradeció la tarea desempeñada por la ex ministra Morales, en la elaboración de políticas públicas para el fomento del deporte. Sin tiempo que perder con los Juegos Odesur Asunción 2022 como prioridad principal, el nuevo ministro no perdió tiempo y ya en horas de la tarde participó de la apertura oficial del Seminario de Jefes de Misión para estos Juegos, que tuvo lugar en el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Este encuentro reúne en nuestro país a 15 representantes de países que competirán en esta gran cita multidisciplinaria, junto con el presidente del COP y de la Organización Deportiva Suramericana, Camilo Pérez, el Coordinador General de ASU 2022, Ricardo Degeller y el presidente de la Comisión de Seguimiento, Mario Moccia. De esta manera, quedó zanjada la grave crisis que desató la renuncia indeclinable al cargo por parte de la ahora ex ministra Fátima Morales, a cinco meses del arranque de los Juegos Odesur Asunción 2022. Esta justa ecuménica reunirá en nuestro país del 1 al 15 de octubre próximo, a unos 7.000 atletas provenientes de 14 países.