- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El Petrobras Rally de Alto Paraná se puso en marcha con la superespecial nocturna en el aeropuerto Guaraní, con un recorrido de 1.600 metros, bajo el crono que dejó muchas sorpresas, con dos líderes en la general y con dos hermanos haciendo el 1-2 en la tracción simple.
Los primeros kilómetros del rally altoparanaense nos dieron una gran sorpresa, y es que la general quedó igualada en tiempos con Fabrizio Zaldívar y Miguel Ortega tras la vuelta al tramo nocturno. Tanto el del Hyundai como el de Skoda pararon el cronómetro en 1m32s10, en una gran performance de ambos pilotos sobre este trazado.
Tercero en la general quedó un sorprendente Fabrizio Galanti, quien navegado por Víctor Aguilera quedó a solo 1s60 con su Toyota Etios R5. Juan Martín Masi con otro Skoda Fabia Rally2EVO marcha cuarto a 3s, mientras que los que luchan por el campeonato, Gustavo Saba y Augusto Bestard, quedaron quinto y séptimo, respectivamente.
En la RC2 B, Luis Ortega con el Skoda Fabia R5 fue el más rápido, mientras que Nicolás Tómboly con su Mitsubishi Lancer EVO X se llevó el scratch en la clase RC2N.
En la tracción simple hubo otra sorpresa, y es que los hermanos Rahal lograron el 1-2 con sus sendos Ford Fiesta R2T. Ahmad Rahal fue el más veloz sobre Mohamad, quien quedó a solo 0s20 del tiempo de su hermano.
La cobertura del canal GEN será hoy desde las 14:00 con la definición de la primera etapa del rally.