- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
La definición de la categoría general del Nacional Petrobras de Rally trae un duelo final entre los pilotos Augusto Bestard y Gustavo Saba, quienes se citan desde hoy en el departamento de Cordillera para esta gran batalla por el número 1 de la clase. Bestard es líder del campeonato con 171,5 puntos, sobre los 135,5 de Saba, diferencia que podría alterar sus números en este último duelo de pura consistencia y contundencia. Bestard, quien se ganó el mote de “Míster Consistencia”, es piloto de Enex y llega en punta sin haber ganado una sola fecha en la temporada, pero marcando presencia en los cinco podios del año. El punto de inflexión a su favor fue el tercer lugar en el Transchaco Rally, donde sumó 48 puntos, con el plus del abandono de Saba, quien no llega a sumar.
Por su parte, la dupla Gustavo Saba/Fernando Mussano fue más contundente en este duelo, con una victoria en Paraguarí, un segundo lugar y dos terceros puestos, pero con la espina de no haber sumado en el Chaco.
El primer tramo de hoy inicia en Isla Pucú y tras 23 kilómetros finalizará en el tramo de la Escuela 418, de 6,10 kilómetros, pero en sentido contrario al tramo del sábado. Con esto se pretende repartir al menos el 50 por ciento de los puntos, para encarar la carrera válida por la séptima fecha mañana, a celebrarse sobre los tramos clásicos de Barrero, la PE1, que larga en el Parque y termina en Isla Pucú, de 23 km; la segunda será de Santa Lucía a Mbocayaty, de 15 km, para cerrar en Toropí Loma, con un prime de 6,1 km bajo crono, todo se repetirá a la tarde para completar las seis especiales bajo el crono. El domingo, de vuelta seis especiales marcarán el cierre de la competencia.