- Melbourne, Australia. AFP.
Después de cuatro intensas horas, el griego Stefanos Tsitsipas se erigió como vencedor de una batalla a cinco sets contra el joven italiano Jannik Sinner (6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3) en octavos del Abierto de Australia.
En la Rod Laver Arena, donde las populosas comunidades griega e italiana de Melbourne disputaban su partido paralelo, Tsitsipas, número 4 del mundo y principal cabeza de serie restante en el cuadro, consiguió abortar en la última manga la remontada del italiano.
“Fue un partido largo. Siento como si hubiera pasado un siglo en la pista jugando a tenis. ¡Pero qué gran noche! ¡Fue soberbio!”, dijo el griego de 24 años.
Mientras que hoy, en busca de igualar al español Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic enfrenta en octavos al ídolo local Álex de Miñaur en la sesión nocturna de la Rod Laver Arena.
Además, varios tenistas latinos se juegan el pase a cuartos de final en dobles, como la pareja hispanoargentina de Marcel Granollers y Horacio Zeballos, y los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
NO FALLA
La estadounidense Jessica Pegula, número 3 del mundo y la principal sembrada que resiste en Melbourne, no falló ante la checa Barbora Krejcikova (Nº 23) y consiguió el pase a cuartos del Abierto de Australia.
La estadounidense queda como principal cabeza de serie en el torneo después de la eliminación ayer domingo de la polaca Iga Swiatek, líder del ranking WTA, y de la tunecina Ons Jabeur (N. 2) en segunda ronda.
También queda como la única estadounidense en el cuadro tras la derrota de su compatriota y compañera de dobles “Coco” Gauff.