La primera fecha del Petrobras Rally Paraguay se vive hoy y mañana por los caminos del segundo departamento de San Pedro. La competencia se pone en marcha esta tarde con dos pruebas Súper Especiales en el Circuito del Centro Santaniano de Volantes de 4,500 kilómetros bajo el crono.
Tras una semana con mucha lluvia y de trabajos intensos de la organización, el Petrobras Rally San Pedro pone primera con Santaní como cabecera.
Los pilotos pudieron girar ayer por los caminos santanianos con Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera (Hyundai i20 N Rally2), siendo los más rápidos en las pruebas libres, que sirvieron para que los pilotos vayan poniendo a punto sus
máquinas para la carrera. La actividad en Santaní se pone en marcha con el reconocimiento de los tramos a dos vueltas por tripulación, de 9:00 a 18:00. Desde las 14:00, la acción sigue con dos vueltas cronometradas al Circuito del CSV, de 4.500 metros. El piso se encuentra en buenas condiciones, pese a la gran cantidad de agua caída en estos últimos días. Se espera que el trazado no se rompa en exceso, teniendo en cuenta que mañana se dan dos vueltas al circuito para el cierre. Treinta y cinco máquinas tomarán parte en carrera con doce Rally2 encabe-zando la nómina. Augusto Bestard y José Díaz, con el Volkswagen Polo GTI R5, salen a defender su bicam-peonato, en un año que se perfila como muy competi-tivo en todas las clases. El Petrobras Rally de San Pedro se podrá ver en vivo por las pantallas de GEN hoy desde las 14:00, mientras que mañana la transmisión ini-cia a las 12:00.