Se cerró ayer sábado el Campeonato Panamericano de Canotaje en la modalidad C1 Slalom en la ciudad de Três Coroas, Estado de Río Grande do Sul, Brasil.
La paraguaya Ana Paula Fernandes y Leonardo Curcel obtuvieron la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre), con su tercer y quinto puesto, respectivamente.
Los atletas del Team Paraguay obtuvieron la clasificación en la modalidad “fuerte de los mismos”, el estilo C1 Slalom, ya que Ana Paula subió al tercer peldaño del podio, colgándose la medalla de bronce. El oro fue para Satila de Brasil y la plata le correspondió a Beteridge de Canadá.
Por su parte, Leonardo Curcel quedó quinto, también en la C1 Slalom, posición final que le alcanzó para clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Campeón fue Rossi de Argentina, llevándose el oro y la plata fue para Baldoni, de Canadá.
El Panamericano se cierra este domingo en Três Coroas en la modalidad de Kayak extremo y nuevamente Ana Paula Fernandes y Leonardo Curcel buscarán subir al podio.
EN CHILE
En Chile se desarrolla el Panamericano de Canotaje de Velocidad y los Sudamericanos Junior y Sub-23. Es notable la producción de la paraguaya Yasmín Rojas, quien logró dos medallas de bronce, en K1 hasta 500 metros y en K1 1000 metros en la Sub-23.
Además, Yazmín tuvo una descollante actuación a pesar de su juventud en la clase Open, puesto que alcanzó un honroso tercer puesto y puede haber sorpresas en K1 Femenino y estar por primera vez en unos Juegos Panamericanos como el de Santiago 2023, situación a confirmarse más adelante.
Por su parte, Enrique Prieto quedó en el quinto puesto en K1 hasta 1000 metros en el Suda Sub-23, tanto Yazmín Rojas como Prieto cerrarán su participación este domingo en C1 sobre 200 metros.