Diplomáticos que participaron de la apertura de la primera pista atlética del Chaco paraguayo destacaron la importante inversión para el crecimiento del deporte en esa importante región del Chaco. En ese sentido, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Silvia Morimoto, calificó a la inversión como un hecho histórico que permitirá descubrir nuevos talentos del deporte. “Felicitaciones por este logro histórico en esta zona del país que permitirá descubrir nuevos talentos del Chaco”, sostuvo la representante.
La primera pista de atletismo en el Chaco paraguayo, con una inversión de G. 5.097.431.065, significa una apuesta al desarrollo deportivo de la región, el cual posibilitará a los atletas de las diferentes localidades, colonias y comunidades indígenas el acceso a un escenario deportivo de calidad. En la zona de influencia hay unos 50 atletas federados, pero en las competiciones estudiantiles participan más de 200.
La primera competencia en la pista de atletismo se vivió el sábado con el Campeonato Nacional de clubes U16 y U18, con más de 200 atletas.