En el cierre de los V Juegos Suramericanos de Playa de Santa Marta, Colombia, las paraguayas Érika Mongelós y Michelle Valiente lograron el campeonato y se alzaron con la medalla de oro en voleibol de playa.
Valiente y Mongelós se impusieron en dramática definición por dos sets a uno (21-15, 16-21 y 15-8 ) en la final a las peruanas Lisbeth Allcca Merino y Claudia Andrea Gaona.
Por su parte, el remo aportó otras dos preseas para el Team Paraguay. En dobles femenino Beach Sprint, Gabriela Mosqueira y Fiorella Rodríguez fueron subcampeonas y colgaron la medalla de plata en CW2X. En CM1X Beach Sprint Masculino, Arturo Rivarola se alzó con la medalla de plata.
CAÍDA POR EL BRONCE
En fútbol de playa por la medalla de bronce, los Pynandi cedieron 6-5 ante Argentina. Marcaron los goles de la Albirroja Jesús Rolón, Luis Ojeda, Thiago Barrios, Milciades Medina y Carlos Ovelar.
La V edición de los Juegos Suramericanos tuvo su última jornada en las playas de El Rodadero, la bahía de Santa Marta y las playas de Mendihuaca, en las inmediaciones del Parque Tayrona, como escenarios principales.
Se entregaron 213 medallas (71 de oro, 71 de plata y 71 de bronce), en 14 disciplinas. Paraguay cerró con 4 preseas, una de oro (voleibol de playa) y tres de plata (remo).
Por otro lado, en el Mundial de Remo Sub-23 de Bulgaria, la paraguaya Nicole Martínez obtuvo el pase a semifinales.