- Por Christian Tindel
- Nación Media
Joshua Duerksen arrancó oficialmente su travesía por la categoría antesala de la Fórmula 1, logrando completar 86 vueltas divididos en dos sesiones a lo largo de la jornada. El paraguayo además de adaptarse al monoplaza, recopiló datos apuntando ya al 2024, teniendo en cuenta de que la reglamentación de la categoría tendrá un significativo cambio con el estreno de nuevos chasis dejando atrás los Dallara que datan de la temporada 2018. Entre los test, Duerksen realizó algunas simulacio-nes de qualy, siendo incluso más rápido que su coequi-per, Joshua Mason, quien ya tiene mayor experiencia en la categoría. Además, pudo conocer más de cerca el tra-bajo del equipo y el funciona-miento de la estructura del PHM Racing.
ADAPTACIÓN
Estas pruebas sirven para dar más tiempo en pista a los pilo-tos para que puedan estudiar el comportamiento del coche, conocer el rendimiento de las cubiertas y practicar diferen-tes estrategias de carrera y clasificación. Para Joshua es el primer con-tacto con este vehículo que ya salió a pista reluciendo los flamantes colores de la ban-dera paraguaya en la aleta posterior del auto. El primer día, en conjunto con el equipo alemán PHM Racing, Duer-ksen hizo varias tandas lar-gas y simulaciones de carre-ras como también varias prácticas de salidas desde la parrilla.
CON SANTI PEÑA
Hoy continúa el programa de prácticas en el mismo cir-cuito con 2 sesiones. El presi-dente de Paraguay, Santiago Peña, estará presenciando los ensayos y compartiendo con el piloto guaraní, el equipo y los patrocinadores.
Las prácticas culminarán mañana con las últimas dos sesiones de la temporada, antes de despedir a este monoplaza, ya que para 2024 la FIA Fórmula 2 debutará un nuevo diseño de coche, que revolucionará la categoría.