- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El Petrobras Rally Paraguarí cerrará el Nacional definiendo uno de los campeonatos más ajustados de los últimos años, con cuatro pilotos luchando por la general, tres por la RC2N y dos en la tracción simple, en una carrera que se perfila como dramática, atendiendo a las condiciones del piso y la diagramación de los caminos en una de las fechas más rápidas del calendario.
La carrera por el noveno departamento contará con doce pruebas especiales, divididos en dos etapas con seis especiales cada una.
La acción arrancará el sábado en la zona de San Roque González de Santa Cruz, con tres tramos a dos pasadas para completar los primeros 65 kilómetros de recorrido cronometrado. Kalai - Sol de Mayo (10km), Ybyraro - San Roque (14,52 km) y Potrero - Desvío Arasy (8,30km) serán las especiales que darán inicio a la competencia.
Para el domingo, otros tres tramos a dos pasadas coronan a los campeones del campeonato, en los últimos 71 kilómetros de especiales, con los tramos de San Isidro - Vení Loma (15km), Lucio Ruiz Díaz - Bajo Guazú (15,80 km) y la Power Stage, Parador el Viajero a Pipito (5,00 km) pondrán punto y final al Rally de Paraguarí en la zona de Carapeguá.
La gran definición del campeonato tiene a Fabrizio Zaldívar, Agustín Alonso, Augusto Bestard y Gustavo Saba en la contienda principal por el 1, en una carrera que arrancará mañana desde las 20:00 con la largada simbólica y se podrán seguir todas las alternativas por canal GEN/Nación Media, que prepara una gran cobertura para el fin de semana.