- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Luego de tres intensos días de pruebas de pretemporada de la FIA F2 2024, en donde los equipos y pilotos tuvieron tiempo para conocer y explorar los nuevos coches diseñados especialmente para parecerse lo máximo posible a un Fórmula 1.
Se probaron diferentes configuraciones, escenarios y estrategias que pueden ocurrir durante las carreras, de forma a estar preparados para reaccionar ante cualquier necesidad. El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo la oportunidad de conocer y acostumbrarse al circuito, siendo esta su primera experiencia en este escenario.
El domingo empezaron las prácticas bajo una fuerte lluvia en el desierto de Baréin, donde se encuentra el circuito internacional del país del Medio Oriente. Para el segundo día mejoraron las condiciones y Joshua salió a pista en dos sesiones, realizando simulaciones de carrera y algunas tandas de vueltas rápidas. En total terminó acumulando 53 vueltas en ambas sesiones, redondeando un buen día de kilometraje.
En el último día de la pretemporada, Duerksen volvió a realizar simulaciones de carrera durante la mañana, con tandas largas continuadas controlando el desgaste de las cubiertas y las diferentes configuraciones del coche. Durante la tarde terminaron la sesión con unas tandas de vueltas rápidas, quedando en el top 10 de los resultados generales de ambas sesiones y sumando 76 vueltas más.
“Fueron unos días muy intensos, pero estoy muy contento con el trabajo realizado. Pudimos sumar mucho kilometraje y aprender bastante sobre el nuevo auto, como también conocer la pista y adaptarme lo más rápido posible, que fue el objetivo principal. El equipo hizo un muy buen trabajo y disfruto estar con ellos”, expresó Duerksen.
De cara a lo que será el inicio de la temporada, Joshua ahora continuará un programa de preparación y entrenamientos a la espera de la primera fecha que se disputará en el mismo circuito de la pretemporada; el Bahrain International Circuit.