- Sakhir, Baréin. AFP.
El Gran Premio de Baréin, de jueves a sábado, da el pistoletazo de salida al Mundial de Fórmula 1 con todas las miradas puestas en Red Bull, por su superioridad en la pista.
El dúo Max Verstappen-Red Bull parece por ahora imbatible. El piloto neerlandés comenzará su pelea por su cuarto título consecutivo con la incógnita de si alguno de sus rivales podrá plantarle cara, a diferencia del año pasado, donde el neerlandés ganó 19 de las 22 carreras disputadas. “Estoy muy enfocado en el coche y en mí mismo”, declaró este miércoles ante la prensa.
En los únicos ensayos de pretemporada, la semana pasada en el circuito de Sakhir, el mismo donde arrancará el campeonato, Ferrari se mostró especialmente veloz, pero, ¿será suficiente para ponerse a la altura del RB20? “Mi primera impresión es que Red Bull aún tiene una buena ventaja”, admitió el piloto monegasco de la Scuderia Charles Leclerc.
El año pasado, solo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz fueron capaces de ganarle una carrera a Red Bull (a las 19 vitorias de Verstappen se sumaron dos del mexicano Sergio Pérez), en Singapur.
Según algunos especialistas y comentaristas, el W15 de Mercedes también estaría en condiciones de rivalizar con Red Bull y Ferrari... pero, ¿ya desde la primera carrera?
Los Grandes Premios de Baréin y de Arabia Saudita la próxima semana “nos permitirán comprender mejor el trabajo realizado hasta ahora”, comentó el director de Mercedes Toto Wolff, equipo que ha diseñado un coche “muy diferente” a su predecesor. “Pero tenemos una excelente base sobre la que trabajar”, añadió Hamilton, siete veces campeón del mundo, que inicia su 12.ª y última temporada en Mercedes antes de correr para Ferrari en 2025.
Aunque todos los equipos tratan de guardarse uno o varios ases bajo la manga y no desvelaron todos su secretos en el circuito de Sakhir esta semana, la opinión es unánime: Red Bull y ‘Mad Max’ van a volver a dominar el campeonato. “Creo que 19 pilotos del paddock consideran hoy que no van a ganar el campeonato”, reconoció el español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo en 2005 y 2006.