El piloto paraguayo Diego Domínguez remontó en un fin de semana, donde demostró todo su talento para ganar en la Júnior WRC y en la WRC3 con su Ford Fiesta Rally3 en suelo italiano, dejando de vuelta la bandera tricolor bien arriba. Domínguez se aseguró la segunda victoria de su carrera en el FIA Júnior WRC al imponerse en el Rally de Cerdeña, Italia, terminando la tercera prueba de la serie con 47,5 segundos de ventaja sobre Ali Türkkan.
Diego, que fue subcampeón el año pasado, empezó el domingo con un buen liderato sobre Türkkan en la categoría M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 Evo y fue capaz de completar las cuatro últimas especiales sin problemas. El corredor guaraní acumuló los 25 puntos para su cuenta del campeonato, mientras que una única victoria en el Wolf Stage Win el sábado elevó su botín en Cerdeña a 26 unidades. El piloto sudafricano Max Smart, de la FIA Rally Star, logró su primer podio a 13,2 segundos de Türkkan.
Petr Borodin amenazó inicialmente con arrebatarle a Smart el último cajón del podio antes de pasarse en un cruce en el TC3. El piloto kazajo tuvo que conformarse con la cuarta plaza, a tan solo 4 segundos de Norbert Maior y Taylor Gill.
Un resurgido Romet Jürgenson marcó un triplete de tiempos de referencia tras reanudar la carrera el domingo por la mañana, después de haberse retirado del liderato el sábado con una horquilla dañada. El estonio lidera ahora la clasificación del campeonato con 26 puntos de ventaja sobre Domínguez a falta de dos pruebas.
El piloto paraguayo también consiguió el máximo de puntos en WRC3, en el que los seis primeros fueron idénticos a los de Júnior WRC.
Fuente: WRC